Ir al contenido principal

El psiquiatra Luis Gutiérrez imparte en Albendín una conferencia para "aprender a valorar lo que se tiene"

El Teatro Municipal de Albendín acogió ayer tarde una divertida conferencia del psiquiatra granadino Luis Gutiérrez, que aportó una serie de claves para afrontar la vida con humor, entre ellas relativizar los problemas, aceptar las críticas o no estar excesivamente pendiente de lo que los demás piensan sobre uno.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Gutiérrez explicó que "la felicidad consiste en evitar el deseo desordenado". Al exponer su experiencia diaria con pacientes, el doctor refirió que "las depresiones se producen cuando una persona cumple lo que desea", algo que está a la orden del día en la sociedad actual, en la que "lo queremos todo y lo queremos ya".

Según el psiquiatra, que pronuncia conferencias y monólogos en muchas ciudades de Andalucía, el siglo XXI es el siglo de las enfermedades mentales porque "el hombre moderno occidental capitalista" tiende a la soledad. "Para algunas personas la felicidad es un puzzle en el que siempre falta alguna pieza".

El conferenciante expuso las dificultades de la vida y reiteró que "nunca se resuelven todos los problemas", de ahí que señalara las diferencias entre las personas optimistas y las pesimistas: las primeras valoran lo que tienen, mientras que las segundas siempre se fijan en lo que les falta.

El alcalde pedáneo, José Antonio García, abrió el acto señalando que se trataba de una actividad enmarcada en el Programa "Ciudad ante las drogas" y destacando la importancia de "aprender a reírse de uno mismo".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.