Ir al contenido principal

La Safa reúne a 200 alumnos, padres y profesores con la celebración de su III Gymkana familiar por la ciudad

Coincidiendo con una de las jornadas de convivencia que se enmarcan en los actos del 75 aniversario de la Safa, el centro ha celebrado esta mañana una peculiar Gymkana familiar por el centro de Baena en la que han participado unos 60 equipos formados por más de 200 alumnos, padres y profesores.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como ha explicado una de las coordinadoras de la actividad, Cristina Garrido, se trataba de una prueba no competitiva que se realizaba por tercera vez, aunque en esta edición una de las novedades era que los equipos contaban con la ayuda de un mapa y dos aplicaciones móviles: el lector de códigos QR y Wallame.

Los participantes han dispuesto de hora y media para buscar los 20 'wallames' escondidos, unas imágenes ocultas en diferentes lugares como el Parque Municipal Ramón Santaella, el pabellón, la Plaza Virrey del Pino, la puerta de la Safa o algunos establecimientos comerciales de la ciudad.

Una vez que las familias descifraban las pistas de los 'wallames', estos requerían la realización de algún tipo de prueba colectiva o de habilidad, por ejemplo una foto con todos los miembros del equipo bebiendo agua. Ya de vuelta en el colegio se han entregado premios a las fotografías más originales y al equipo más numeroso.

Las actividades del 75 aniversario continuarán el próximo fin de semana con el encuentro de unas 80 autocaravanas que se instalarán en el patio del colegio. El sábado visitarán el yacimiento arqueológico de Torreparedones y el domingo inaugurarán la zona de caravanas y autocaravanas instalada recientemente por el Ayuntamiento en el camino del Juncal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El día 29 se celebrará una nueva edición del encuentro "Escuela Empresa", una cita en la que varios emprendedores contarán su experiencia y se graduarán los alumnos de ciclos formativos. Para finales de mes también se ha programado un certamen de pintura rápida y la entrega de premios del concurso de relato corto.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.