Ir al contenido principal

Consolación Porcuna y el Centro Interparroquial San José ganan el XIV Concurso de Cruces y Patios de Mayo

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena entregó anoche los galardones del XIV Concurso de Cruces, Rejas, Ventanas, Balcones y Patios de Mayo. Con unos premios de 295 y 160 euros, el patio de Consolación Porcuna Riero en la calle Nicolás Alcalá y la cruz del Centro Interparroquial San José fueron los ganadores de esta edición.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la categoría de patios, rejas, ventanas y balcones también resultaron premiados el Hogar del Pensionista Municipal de la calle Alta y la Residencia de Mayores "La Casa Grande". Por su parte, en la modalidad de cruces obtuvieron premios la Residencia de Mayores Divino Maestro, la Hermandad de la Esperanza de San Juan –ganadora en 2016– y la Agrupación Coral de Baena.

El delegado de Festejos, Carlos Valentín Bernal, aseguró que aunque en esta décimo cuarta edición muchas hermandades no han tenido tiempo de montar una cruz por estar muy cerca la Semana Santa, se ha alcanzado un número similar a otros años contando las cruces que no entraban en concurso.

Bernal explicó que el jurado, que ha estado formado por varios componentes del grupo Mar de Ilusiones, no ha tenido fácil asignar los 1.300 euros de los premios, ya que "es mucho el trabajo que año tras año hacen los participantes para innovar y presentar cruces y patios originales".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.