Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena buscará los cinco millones de euros de los fondos FEDER en la tercera convocatoria

El alcalde, Jesús Rojano, aseguró ayer durante la sesión plenaria ordinaria del mes de mayo que el Ayuntamiento de Baena presentará alegaciones a la valoración que ha hecho la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Función Pública para conceder la segunda convocatoria de fondos FEDER.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Lamento mucho que no hayamos sido seleccionados. A la tercera lo volveremos a intentar porque creo que las posibilidades aumentan", aseguró el primer edil, quien explicó que aunque todavía no se conoce la nota de corte Baena ha recibido 60,5 puntos en la valoración de la EDUSI "Casco urbano de Baena", 4,5 puntos más que en la primera convocatoria.

Rojano mostró cierta desconfianza y aseguró que se nos ha penalizado en algunos criterios subjetivos: "nuestro proyecto merecía más puntos y merecía los fondos FEDER. Nos corresponden al menos 7,5 puntos más porque se han valorado de forma diferente los mismos criterios de una convocatoria a otra".

El alcalde reconoció la dificultad de que las alegaciones prosperen, de ahí que adelantara que merece la pena volver a intentarlo en una tercera convocatoria en la que estarán en juego 184 millones de euros, 80 más que ahora, una partida que beneficiará a más de una treintena de municipios. Para optar a ella Baena mejorará su estrategia con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y el proyecto de instalaciones de alumbrado exterior municipal.

Por otra parte, durante la sesión plenaria los grupos aprobaron por unanimidad una propuesta para la declaración de interés turístico de Andalucía de la ruta semanasantera "Caminos de Pasión" y una moción para "instar a la Junta de Andalucía a abordar un plan de reducción de pérdidas en las redes de abastecimiento urbano".

El objetivo de esta última medida es "alcanzar una eficiencia en el transporte y distribución del agua similar a la media en Europa y contribuir a la reducción de la sobreexplotación de aguas subterráneas y superficiales".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.