Ir al contenido principal

La Hermandad de la Virgen Blanca de la Alegría celebra su romería los días 3 y 4 de junio en el Puente Piedra

El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen Blanca de la Alegría, Carlos Valentín Bernal y Cristóbal Moreno, han presentado este mediodía el programa de actos que tendrá lugar el próximo fin de semana en el paraje del Puente Piedra con motivo de la Romería de Nuestra Señora de la Virgen Blanca de la Alegría.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El festejo dará comienzo el sábado a partir de las 8.30 de la mañana con la salida de la imagen desde la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe acompañada por los hermanos y los Amigos del Caballo. Ya en el Puente Piedra, a las 17.30 de la tarde, se han previsto carreras de cintas de caballos. A las 20.00 tendrá lugar una procesión y el rezo del Santo Rosario por los aledaños del Puente Piedra y a las 22.30 una actuación del grupo de versiones The Sound Garage.

La jornada del domingo, en la que se celebrarán los tradicionales juegos de cucañas, arrancará con un campeonato de petanca organizado por el Club de Petanca Baenense "Parque de la Cañada". A mediodía el reverendo José Priego oficiará una eucaristía que será cantada por el Grupo Rociero Salvador Muñoz. El regreso de la virgen al templo dominico está previsto a las 21.00 acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores "La Unión".

Bernal y Moreno han querido invitar a todo el pueblo de Baena a participar de las actividades programadas y disfrutar de una romería que contará con caballistas de localidades como Doña Mencía, Cabra o Alcaudete. Para completar este programa el Aula de la Naturaleza también organizará distintas actividades para los más pequeños.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.