Ir al contenido principal

Alejandro Blanco, Sergio Fernández e Isabel San Sebastián, nuevos embajadores del aceite de Baena

La Cofradía de Amigos del Olivo de Baena celebró anoche en la Caseta Municipal su XVI Gran Capítulo de la Floración con el nombramiento de los nuevos embajadores del aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena: el presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco, el cocinero Sergio Fernández y la periodista Isabel San Sebastián.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Al ser investido, Blanco se comprometió a que "mientras yo esté de presidente está asegurado que el aceite de oliva virgen extra de Baena acompañará a la Casa de España en los Juegos Olímpicos". El máximo dirigente del COE dijo que el mundo del deporte y las cofradías enogastronómicas tienen en común la búsqueda de "la excelencia y el compromiso".

El cocinero de Televisión Española, tras el juramento de "defender el olivo y su fruto, la aceituna", refirió que "representáis el respeto por la tradición, el respeto por lo que nos une, por el producto". En los mismos términos se expresó la comentarista política en varios medios nacionales, que alabó el mundo de las cofradías y aseguró que "defender el aceite de oliva es defender España".

Además de los honorables embajadores, también tuvo lugar el nombramiento de nuevos cofrades y cofrades de honor, entre ellos Luis Boggero y Norma Rojas, representantes de la ONU en el Centro de la UNESCO para la formación de Derechos Humanos de Venezuela, y Luis Alberto de Fonseca Nunes, secretario del Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO) y representante de la Cofradía de los Gastrónomos de Algarve (Portugal).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El XVI Gran Capítulo de la Floración, que fue presentado por la presidenta de la Cofradía de Amigos del Olivo, Rosi Velasco y el periodista Manuel Jiménez, contó con la presencia de una quincena de cofradías de todo el país representando a productos tan variados como el aguardiente, el orujo, el arroz con leche, el vino, el centollo, el cordero, el queso, la anchoa o el salmorejo. La nota musical la puso el guitarrista –y también embajador– Rafael Trenas.

Para cerrar el acto, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, Javier Alcalá, destacó la importancia de la "labor ingente de promoción" que realiza la Cofradía de Amigos del Olivo. Asimismo, el presidente de la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOAN), José Oneto, animó a "seguir trabajando en este sentido".

Por último, el alcalde, Jesús Rojano, también puso en valor el trabajo que realiza durante todo el año la cofradía baenense para "promocionar nuestro oro líquido" y "que el esfuerzo que hacen los productores para producir el mejor aceite del mundo sea reconocido".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.