Ir al contenido principal

Nuevo intento del Ayuntamiento para declarar la Semana Santa Fiesta de Interés Turístico Internacional

Completar el expediente para que la Semana Santa de Baena sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Baena y la Agrupación de Cofradías, que han contratado los servicios de una agencia especializada en conseguir este tipo de declaraciones y que garantiza la publicación de reportajes en medios de comunicación de prensa escrita de países como Uruguay, Perú, México, Bulgaria, Francia, Canadá, Líbano y China.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde, Jesús Rojano, ha recordado esta tarde que el Consistorio ya hizo un esfuerzo muy importante para elaborar un expediente, a su juicio "suficientemente detallado". Además, la diputada María Jesús Serrano ha registrado dos veces en la Mesa del Congreso una proposición no de Ley para cambiar la normativa que regula la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional, ya que esta no incluye como actuaciones de difusión las realizadas en medios de comunicación digitales, uno de los requisitos para obtener el título.

Rojano ha lamentado que a pesar de haber recibido la visita de numerosos periodistas durante los últimos años el expediente no haya prosperado porque "las publicaciones deben referirse únicamente a la Semana Santa de Baena", de ahí que haya expresado que la intención es "volcarnos para que los periodistas se vayan con muy buena impresión de la Semana Santa".

En este sentido, la segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, ha explicado que se ha buscado la colaboración de todas las cofradías para cuidar todos los detalles. La idea es que los comunicadores puedan ver las procesiones en sitios estratégicos y presenciar de la mano de un guía turístico momentos relevantes de la Semana Mayor, además de conocer nuestra gastronomía y nuestro patrimonio.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, ha dicho que "se va a hacer lo humanamente posible para que en un tiempo razonable se vuelva a montar otro expediente". Bernal se ha mostrado orgulloso de que "nuestra Semana Santa suscite interés en el exterior", de ahí que haya solicitado a los cofrades que respeten las recomendaciones de sus hermanos mayores, el Ayuntamiento y la entidad cofradiera.

Gran cobertura mediática para la Semana Santa de 2017

Además de Open Comunicación, la agencia especializada que enviará a Baena ocho periodistas, la Semana Santa de Baena contará este año con diversas conexiones en directo de Televisión Española y Canal Sur Radio. También habrá una cobertura especial de dos televisiones de Perú y Argentina y un nuevo viaje de prensa de la ruta turística Caminos de Pasión.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.