Ir al contenido principal

La Junta de Andalucía respalda el proyecto 'Ecoescuela' que promueve el Instituto Luis Carrillo de Sotomayor

Los delegados territoriales de las consejerías de Medio Ambiente y Educación, Francisco de Paula y Esther Ruiz, han respaldado esta mañana el proyecto medioambiental 'Ecoescuela' que desarrollan los alumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor. Los responsables de la Junta de Andalucía en Córdoba han entregado al centro un lote de material didáctico y unas 200 plantas autóctonas: algarrobos, encinas, romero y lavanda.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado de Medio Ambiente ha alabado la labor del instituto baenense y ha recordado que en el curso escolar 2014-2015 ya obtuvo el Premio 'Recapacicla'. De Paula ha querido resaltar el esfuerzo del IES por poner en práctica este proyecto que fomenta "unos valores medioambientales que deben ser trasversales en la educación" y que pone en práctica algunas "medidas de reciclaje, ahorro energético y eficiencia".

Francisco de Paula ha animado a los alumnos a dar continuidad a estas acciones para conseguir la distinción de 'Bandera verde Ecoescuela' y se ha comprometido a volver al centro para devolver al medio natural alguna especie del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).

Por su parte, Esther Ruiz ha destacado al instituto como un "referente de calidad" por el "trabajo, esfuerzo e implicación" del profesorado y el AMPA. La delegada de Educación ha agradecido a los agentes educativos su apuesta por la concienciación y sensibilización en el cuidado del medio ambiente: "Baena demuestra que es una ciudad educadora y una ciudad por y para la educación".

El director del centro, Antonio García, ha explicado que el proyecto 'Ecoescuela', que cuenta con la coordinación del profesor Pedro Almendral, exige la implicación del profesorado, el alumnado y la familia. Por el momento está teniendo "buena evolución", ya que "responden todos de manera significativa".

El alcalde, Jesús Rojano, también ha destacado la importancia de hacer del instituto un sitio "más habitable y más agradable". Rojano ha señalado que educar sobre la importancia de la naturaleza y la conservación del medio ambiente es una "iniciativa magnífica" que viene a contribuir a una educación más transversal que "será muy útil en el futuro".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL