Ir al contenido principal

Juan Pablo Durán destaca las inversiones realizadas por las administraciones del PSOE en la zona del Guadajoz

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, presidió ayer tarde en Baena la mesa comarcal del Guadajoz Campiña Este, una reunión en la que se pusieron en valor las inversiones que las administraciones gobernadas por los socialistas han realizado en los últimos años en los municipios de la comarca en contraposición al "maltrato que el Gobierno de España infringe a Andalucía y a Córdoba".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la reunión participaron la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafi Crespín, el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar, Jesús Rojano y los demás alcaldes y portavoces socialistas y los secretarios generales del PSOE de los municipios de la comarca.

Durán denunció que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 son un menosprecio para Córdoba y para los cordobeses y criticó que Córdoba vuelve a ser la última provincia española en inversión por habitante. "El Gobierno de Rajoy destinará a Córdoba 57,8 millones de euros, un 8 por ciento menos aún que el año pasado, solo 73 euros por habitante".

El secretario general del PSOE de Córdoba aseguró que "el PP, de nuevo, se ha olvidado de los grandes proyectos de la provincia de Córdoba, de las inversiones que necesita para su desarrollo socioeconómico" y destacó la conversión en autovía la N-432, "que sigue cayendo, un año más, en el olvido".

En este sentido, Durán insistió que "se trata de una infraestructura necesaria, atendiendo a los índices de siniestralidad y a la necesidad de favorecer el desarrollo económico de los municipios que se encuentran en su trazado. Es una reivindicación histórica, tanto de los ayuntamientos como de la sociedad civil y de los agentes económicos y sociales", añadió Durán, que insistió en que el elevado índice de siniestralidad de esta vía hace que "su desdoblamiento sea cada vez más necesario y urgente".

Y frente al "menosprecio y el abandono al que el PP somete a Córdoba y a la comarca del Guadajoz–Campiña Este", aseguró que "las administraciones gobernadas por el PSOE son las que cada día tienen que hacer más esfuerzo para contribuir al desarrollo económico y social de nuestros municipios".

El secretario general de los socialistas cordobeses afirmó que la Diputación de Córdoba ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la comarca, en los 22 meses que lleva gobernando el PSOE, 4,1 millones de euros, "el doble de lo que destinó el PP cuando gobernaba".

Además, Durán destacó que el con el PSOE en el Gobierno de la institución provincial, a través de la Acción Concertada, los ayuntamientos de la comarcan han recibido casi 1,5 millones de euros. Juan Pablo Durán dijo que Andalucía es la única comunidad autónoma que financia de manera incondicionada a todos los municipios, con independencia del color político de sus ayuntamientos, y a través de la Patrica se ha invertido en la comarca algo más de 7,7 millones de euros en los tres últimos años.

El secretario general del PSOE cordobés expuso también la apuesta que hace el Gobierno andaluz por la creación de empleo: "la Junta de Andalucía, en los tres últimos años, ha destinado a la comarca más de 4,6 millones de euros en programas de empleo, entre los que se encuentran el programa Proteja, el de empleo para jóvenes o el de empleo para mayores".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.