Ir al contenido principal

Más de 1.400 personas han utilizado entre los días 9 y 16 de abril la app oficial de la Semana Santa de Baena

La app oficial de la Semana Santa de Baena fue utilizada por cerca de 1.450 personas durante los días 9 y 16 de abril, consagrándose un año más como una herramienta fundamental para la sociedad baenense durante la Semana Grande. El récord de utilización en un día se consiguió el Viernes Santo, donde se registraron 900 usuarios recurrentes, es decir, los que utilizaban la aplicación más de una vez.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Hubo una media de tres minutos diarios de uso por parte de cada usuario, lo que viene a mostrar que no sólo se utiliza esta herramienta para conocer desde casa a qué punto del recorrido dirigirse, sino que una vez en el recorrido el usuario se informa varias veces acerca de la posición de las imágenes de la procesión.

Según el Ayuntamiento, a nivel técnico tanto la aplicación como el sistema que la sustenta han funcionado de manera impecable desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. Para ello se contrataron dos servidores de alta capacidad y se preparó el sistema para que sirviera información de uno u otro servidor si detectaba algún problema de saturación en alguno de ellos. Esta medida de seguridad, que prevenía caídas del sistema, no ha sido necesaria en toda la semana.

Como novedad este año la aplicación emisora ha sido instalada en los móviles de miembros de las cofradías y se han hecho pruebas con un emisor GPS más potente, el cual permitirá valorar en próximas fechas si utilizar el sistema actual o evolucionar hacia uno distinto usando estos nuevos dispositivos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.