:::: MENU ::::

12 de abril de 2017

  • 12.4.17
El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, anunció ayer el inicio del expediente de compra de los terrenos de Torreparedones donde se ubican el anfiteatro romano, la calzada romana y otras edificaciones del lugar. "Iniciamos este camino porque el Ayuntamiento dispone de recursos y fondos suficientes para la adquisición de los terrenos", ha indicado Caravaca, que ha recordado que los grupos municipales están al tanto de todas las acciones llevadas a cabo en torno a esta zona arqueológica.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A raíz de las últimas declaraciones del alcalde de Baena, Jesús Rojano, y de la aparición de un plataforma impulsada por Luis Moreno en Baena que exige a Rojano que impida la vinculación de Torreparedones con Castro del Río, Caravaca subrayó que "esta es una petición que va contra la historia, el progreso y la declaración que en su día hizo la Junta de Andalucía".

"El Ayuntamiento de Castro del Río ya solicitó la declaración de Bien de Interés Cultural a la Junta de Andalucía a principios del año 2000. Y en el BOJA de 14 de noviembre de 2007 aparece perfectamente indicado que la zona arqueológica denominada Torreparedones corresponde a los dos municipios, Castro del Río y Baena", recordó el regidor castreño.

Caravaca indicó que "Moreno muestra ahora su hipocresía en una petición que sólo busca el enfrentamiento entre dos pueblos vecinos, algo que reviste una gran irresponsabilidad, puesto que él mismo presentó un convenio que recogía básicamente los mismos puntos que recoge la declaración de intenciones emitida por el Ayuntamiento de Castro del Río al de Baena".

"Desde que Rojano pidiese la actuación del Ayuntamiento de Castro del Río, el Consistorio ha adoptado una postura clara y contundente y las pruebas las tenemos ya. El Ayuntamiento fue el que indicó que sería quien llevase a cabo los estudios pertinentes en su término y en apenas unos meses estamos viendo los resultados. De hecho, el presupuesto de 2017 contempla una cuantía para ello, de alrededor de 6.000 euros".

El edil castreño aseguró que su Consistorio "seguirá trabajando en esta línea, por el bien de los vecinos de su municipio" y destacó que "estas polémicas no benefician a los vecinos de la comarca", por lo que "debería tratarse este tema con una seriedad y un rigor que parece no ha existido en los últimos días".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos