Ir al contenido principal

Jesús será prendido a los pies del Castillo de Baena

La escenificación del abrazo de los Apóstoles y el Prendimiento de Jesús en el Llano de Santa Marina, a los pies del Castillo de Baena, servirá de inicio a la estación de penitencia de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, que este año adelanta su salida a las 20.00 de la tarde.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Entre las novedades de la cofradía del Jueves Santo baenense, que este año desfila en primer lugar en la Visita a los Sagrarios, destacan el nuevo incensario y la restauración de la saya de María Santísima de San Juan, de un gran valor histórico. También llamará la atención la túnica más alargada de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, el renovado calvario sobre el que se apoya el Cristo de la Humildad o la nueva túnica del Cristo Nazareno de la Vera Cruz.

El cortejo de la Ilustre Archicofradía lo completan su Centuria Romana, la Turba de Judíos de la Cola Blanca, la imagen de San Pedro, el sonido ronco de los hermanos 'cebolletas' y la Hermandad de San Juan. La previsión es que la Esperanza de San Juan regrese a Santa Marina aproximadamente a las 2.00 de la madrugada, ya con el Vía Crucis del Cristo del Perdón procesionando por la Almedina.

Será el primer Jueves del Amor Fraterno para el nuevo hermano mayor, Pedro Linares Blanco, que estará acompañado durante la procesión por su hermano Antonio –varios años cuadrillero de la Hermandad del Cristo de la Humildad– como representante de la corporación municipal. La anécdota histórica es que ambos son nietos de Antonio Linares Pérez, hermano mayor de la cofradía hace 65 años.







Cofradía: Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.

Templo: Santa Marina.

Fundación: Primera mitad del Siglo XVI.

Número de hermanos: 1.200.

Salida: 20.00 de la tarde.

Itinerario: Llano de Santa Marina, Mirador del Hospital, Juan Ocaña, Plaza de la Constitución, Cardenal Herranz, Amador de los Ríos, Plaza Francisco Valverde, Alta, Mesones, Plaza de la Constitución, Juan Ocaña, Mirador del Hospital, Llano de Santa Marina.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.