Ir al contenido principal

El Silencio se apodera esta noche de la Almedina

Las puertas de Santa María la Mayor se abrirán a las 1.00 para dar inicio al Vía Crucis de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Silencio) por un apagado barrio de la Almedina. Con pocas novedades respecto a años anteriores, será un cortejo guiado por la cruz de guía, dos faroles y el sonido de una tambora tocando a duelo que finalizará alrededor de las 3.00 de la madrugada.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Al igual que el año pasado los hermanos realizarán el reparto de cadenas y faroles en el Castillo de Baena y la oración será dirigida por el consiliario Juan Laguna Navarro. Por la solemnidad del Vía Crucis la cofradía recomienda a los fieles mantener silencio durante la estación de penitencia y no utilizar el flash al hacer fotografías.

Las 14 estaciones tendrán lugar en el interior del templo, en la Puerta del Ángel, junto a Madre de Dios, en el Llano de Santa Marina, en la calle Coro, en la calle Arco de la Villa, en la calle Cava –donde el Cristo se sitúa mirando hacia el cementerio y se reza por los fallecidos–, en la Plaza Marinalba, en el Arco Oscuro, en el Arco de Consolación, en la entrada y salida de Casas de Carmona, en la calle Coro y de nuevo en Santa María la Mayor.

Uno de los rituales más emblemáticos de la 'madrugá' baenense se producirá con el cruce del Silencio y la única Cuadrilla de Judíos Arrepentidos, conocidos popularmente como los 'enlutaos', que iniciarán su peculiar visita a los Sagrarios a las 23.45 de la noche desde su cuartel ubicado en el Paseo de Guadalupe.







Cofradía: Santísimo Cristo del Perdón (Silencio).

Templo: Santa María la Mayor.

Fundación: 1962.

Número de hermanos: 180.

Salida: 1.00 de la madrugada.

Itinerario: Santa María la Mayor (Puerta del Ángel), Plaza del Ángel, Arco de la Villa, Plaza de Palacio, Llano de Santa Marina, Coro, Arco de la Villa (callejón), Santo Domingo Henares, Cava, Plaza Marinalba, Arriba, Arco Oscuro, Arco de Consolación, Casas de Carmona, Puerta del Sol, Escalinata de Casas de Carmona, Llano de Santa Marina, Coro, Santa María la Mayor (Puerta del Perdón).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.