Ir al contenido principal

El solemne besamanos de Nuestra Señora de los Dolores pone el broche al Domingo de Pasión baenense

Se escapan los días como un suspiro acortando la distancia para los días grandes de los baenenses. Cohetes surcan los cielos que anuncian los últimos misereres. Domingo de Pasión, de pregón a cargo de José Tomás Reyes Bujalance que hizo vibrar a un Teatro Liceo abarrotado y solemne besamanos a la Señora de la mañana del Viernes Santo en la Iglesia Conventual de San Francisco con los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Dolores.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebraba el ya tradicional besamanos a su titular con importantes novedades entre las que destacó la nueva indumentaria de la imagen, que estaba vestida de hebrea. El templo de San Francisco se encontraba abarrotado de fieles expectantes a la espera de vivir la Semana Mayor.

El acto comenzaba con una eucaristía celebrada por el sacerdote José Priego León. A su término fueron homenajeadas las mujeres de la hermandad que habían realizado la nueva vestimenta de la Virgen de los Dolores, que lucía esplendorosa en el altar de San Francisco junto a la imagen del Nazareno. También se bendijeron los instrumentos de percusión que este año estrena la Agrupación Musical que acompaña a la Señora en la mañana del Viernes Santo.

Las cuadrillas que integran la hermandad rindieron un homenaje al que fuese cuadrillero durante varios años, Francisco Pérez, más conocido en la localidad como 'Paco el de la Virgen', para agradecerle la labor callada que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria como cofrade en pro de la hermandad, engrandeciéndola e impulsando la creación de la Agrupación Musical.

El acto contó con la presencia del alcalde, Jesús Rojano y la directiva Nazarena, presidida por José Ortiz, que este año se estrena como hermano mayor de la cofradía, que presentará importantes novedades durante su estación de penitencia. El acto finalizaba con la impartición de la bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el canto del miserere en su honor, poniendo punto y final el Stabat Mater, interpretado por el grupo musical Santa Cecilia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.