:::: MENU ::::

21 de abril de 2017

  • 21.4.17
El Ayuntamiento de Baena va a solicitar a la Diputación de Córdoba una subvención de 39.655,64 euros con el objetivo de continuar con las labores de mantenimiento, conservación y la puesta en valor de muros y pavimentos de varias calles localizadas en el sector occidental del yacimiento arqueológico de Torreparedones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Dicha intervención pretende recuperar las estructuras murarias que recorren las distintas calles y sus pavimentos con el objetivo de que formen parte del desarrollo de los distintos programas de difusión y recorrido del yacimiento. Este nuevo proyecto de intervención en Torreparedones contempla además la contratación de cinco trabajadores: dos oficiales, dos oficiales-especialistas en restauración y un restaurador.

La cuantía total del proyecto de intervención es de 46.653,69 euros, de la cual la institución provincial sufragaría como máximo el 85 por ciento del total, siendo la aportación municipal para estas obras de 6.998,05 euros.

Este proyecto se acoge a la convocatoria de "Subvenciones para la protección y conservación de bienes inmuebles del patrimonio histórico-artístico a desarrollar por los ayuntamientos de la provincia de Córdoba para el ejercicio 2017" convocada por la Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos