Ir al contenido principal

Baena será sede del Encuentro Nacional de Santuarios, Parroquias y Hermandades de la Virgen de Guadalupe

La Asociación de Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe acogerá los días 10 y 11 de junio el VIII Encuentro Nacional de Santuarios, Parroquias y Hermandades de la Virgen de Guadalupe. Este encuentro se enmarca en el IV Centenario de la traslación de Nuestra Señora de Guadalupe (1617-2017).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Su presidenta, Josefina Ortiz, ha detallado este mediodía el programa de actos. La celebración dará comienzo el sábado con un rezo de todos los participantes en la capilla y una posterior visita al yacimiento arqueológico de Torreparedones. Por la tarde se celebrará en el Teatro Liceo una representación teatral dirigida por el párroco Jesús Joaquín Corredor.

Ya el domingo los devotos de la Virgen de Guadalupe protagonizarán un desfile de banderas a partir de las 11.00 de la mañana desde el Centro Interparroquial San José hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde tendrá lugar una exposición del Santísimo, el rezo del Rosario y una eucaristía oficiada por el Cardenal Rouco Varela.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha destacado que serán más de 200 personas las que se darán cita durante el encuentro, por lo que será un evento que permitirá "seguir impulsando nuestros recursos turísticos y dar a conocer nuestra ciudad".

La autora del cartel conmemorativo ha sido la artista Cristina Amo, que ha querido representar con una técnica mixta a la virgen en el momento de su aparición a un "peregrino pobre" con la iglesia de fondo en unos colores que simbolizan la divinidad y la "fusión del ayer y el hoy".

Amo también trabaja en un monolito que servirá para recordar el encuentro y el cuarto centenario y que se ubicará junto al Parque Municipal Ramón Santaella o en los jardines traseros al Paseo de Guadalupe.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.