Ir al contenido principal

Turismo y deporte se dan la mano este fin de semana con una nueva edición de la Combinada Safa-Baena

Superando ya los 200 participantes, la Safa cerrará en el día de hoy el plazo de inscripciones para la quinta edición de la Combinada Safa-Baena, una prueba incluida en los actos del 75º aniversario del centro que combina las modalidades de atletismo y ciclismo y que este año presenta importantes novedades como el paso por el interior del Castillo de la Almedina. Las inscripciones se pueden realizar en la web DorsalChip hasta las 23.55.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El director, Ramón Martín, destacó ayer en la presentación del evento la "ilusión" de los organizadores y voluntarios en "que Baena se conozca en el mundillo deportivo y turístico". Con más de 200 inscritos -muchos de ellos procedentes de varias provincias andaluzas- y 120 voluntarios, la prueba tendrá su pistoletazo de salida este sábado a partir de las 20.00 de la tarde en la Safa-Milagrosa con el trail nocturno de 9,5 kilómetros y continuará el domingo con la combinada, una carrera de mountain bike de 30 kilómetros y una carrera a pie de cinco.

El alcalde, Jesús Rojano, destacó la implicación del profesorado y la gran movilización que consiguen con un gran trabajo de varios meses. Rojano puso en valor la utilidad de esta prueba para dar a conocer Baena y su patrimonio. "Es algo más que una prueba deportiva. Es un evento que supone un cierto desarrollo económico y una promoción del turismo y del patrimonio de Baena".

En los mismos términos se expresó el delegado de Deportes, Antonio Linares, quien realzó el trabajo de los profesores y se mostró convencido de que esta quinta edición "volverá a ser un exitazo". Además, el concejal de Deportes aseguró que la Safa contribuye al "objetivo de que el máximo de personas practiquen deporte".

Novedades de la V Combinada Safa-Baena

La principal novedad de esta edición es la separación de las modalidades para que los participantes puedan optar entre competir en las tres pruebas, la combinada o el trail nocturno. Eso sí, se mantiene la posibilidad de realizarla de manera individual o en parejas. Pocos cambios en cuanto al recorrido: en el trazado de bicicleta hay una parte que se realiza de forma inversa a la del año pasado y en la carrera a pie del domingo se atraviesa el interior del Castillo de la Almedina, protagonista este año de la camiseta conmemorativa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.