Ir al contenido principal

El PP pedirá a la Diputación que financie la declaración de interés turístico internacional de la Semana Santa

"Que la Diputación financie la divulgación en medios internacionales para conseguir que la Semana Santa de Baena sea declarada de interés turístico internacional". Ese es uno de los objetivos de la moción que presentará la próxima semana el Partido Popular en el pleno de la Diputación de Córdoba, un documento encaminado a que se firmen convenios de colaboración para promocionar y financiar a las hermandades y cofradías de los municipios de la provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, Andrés Lorite, ha insistido esta mañana en la "pérdida de oportunidades que Baena tiene por no haber obtenido esta declaración", de ahí que haya apostado por culminar el expediente de forma completa por su "incidencia determinante en materia turística y de desarrollo económico".

El PP pedirá al resto de grupos que apoyen su propuesta de ayudar económicamente a las agrupaciones de hermandades y cofradías o a los ayuntamientos para "promocionar y divulgar el valor cofrade y sus aspectos singulares", especialmente en los 13 municipios con algún tipo de declaración de interés: Aguilar de la Frontera, Baena, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Córdoba, Hinojosa del Duque, Lucena, Montoro, Moriles, Pozoblanco, Priego y Puente Genil.

Lorite también ha expuesto la labor social de las cofradías y la incidencia de la Semana Santa en cuanto a participación ciudadana. "No hay un colectivo numéricamente más importante en la provincia de Córdoba que las hermandades y cofradías", ha asegurado el portavoz popular, quien ha cifrado en más de 300.000 cordobeses los que forman parte del colectivo cofrade.

Cristina Piernagorda también ha incidido en la importancia de la declaración de interés turístico internacional para la Semana Santa de Baena. Según la edil baenense, el gobierno local tiene metido en un cajón un expediente que se empezó a tramitar hace siete años, de ahí que haya considerado "esencial que se ponga encima de la mesa, se tramite, se termine y Baena consiga esa declaración tan importante que supondría empleo, riqueza y una puesta en valor de nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestras tradiciones".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.