Ir al contenido principal

La DO Baena colaborará en el Certamen Gastronómico "Bacalao andaluz de Semana Santa" de Castro del Río

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena mostró ayer su respaldo al Ayuntamiento de Castro del Río con motivo de la celebración el próximo 8 de abril del VI Certamen Gastronómico "Bacalao andaluz de Semana Santa", un evento en el que además del aceite de oliva virgen extra tendrá como invitados al salmorejo cordobés y los vinos y vinagres de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde castreño, José Luis Caravaca, aseguró ayer en Baena que se trata de un "evento muy importante para Castro del Río por su potencialidad turística", ya que "viene a poner en valor los recursos de la tierra" y "ayuda a la difusión y puesta en valor del aceite". Caravaca, que agradeció el apoyo de la Denominación de Origen Baena, destacó la importancia de la actividad por "aglutinar a muchos sectores".

Este sexto certamen, dirigido a profesionales y aficionados, contempla un amplio programa de visitas guiadas por el casco histórico, desayunos molineros y diversas actividades paralelas como un show cooking por parte del chef cordobés Juanjo Ruiz. Además, la Cofradía del Salmorejo de Córdoba apadrinará a la Cofradía gastronómica del bacalao de Castro del Río.

El secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, adelantó que la Denominación de Origen Baena impartirá catas para los más pequeños y celebrará una actividad de maridaje con el salmorejo cordobés. También intervendrán las dos cooperativas olivareras del municipio por ser "las dos mayores industrias de Castro del Río".

Bajo aseguró que "el aceite de oliva es el eje vertebrador de la economía de la comarca", de ahí que recordara que hace unas semanas el Consejo Regulador y los distintos ayuntamientos celebraran una reunión con el objetivo de "marcarnos metas que cumplir desde el punto de vista del desarrollo de nuestra comarca" y "ver cómo atraíamos al turismo planteando actividades gastronómicas en torno al aceite de oliva".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.