:::: MENU ::::

13 de enero de 2017

  • 13.1.17
Alcaldes y representantes de los ocho municipios que integran la Denominación de Origen Baena han mantenido esta mañana un encuentro en la sede del Consejo Regulador para seguir avanzando en la puesta en marcha de diferentes actividades de forma conjunta. La principal conclusión ha sido la necesidad de diseñar una oferta turística conjunta con el olivar como denominador común.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según han explicado Javier Alcalá y José Manuel Bajo, presidente y secretario de la Denominación de Origen Baena, a pesar de que contamos con una comarca con una gran riqueza turística todavía “hay mucho por hacer”. Ambos han hablado de “ofrecer un paquete turístico unitario” para aprovechar los reclamos culturales y gastronómicos de todos los municipios y "que el aceite de oliva pueda servir de hilo de unión entre todos los recursos turísticos de la comarca".

Los alcaldes también ha estudiado la posibilidad de establecer comunidades de regantes con aguas residuales en los olivares de la comarca, unificar las normativas en torno a la gestión de los caminos públicos y plantear iniciativas y solicitar ayudas como Denominación de Origen a la Consejería de Agricultura.

Alcalá y Bajo han mostrado su satisfacción por la “enorme implicación de nuestros ayuntamientos con la Denominación de Origen” y han emplazado a los alcaldes presentes a crear grupos de trabajo para llevar a la práctica estas ideas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos