Ir al contenido principal

La consejera reclama unos "precios justos que paguen el esfuerzo de los agricultores en producir el aceite"

"Los precios tienen que ser justos, que paguen el esfuerzo que hacen los agricultores en producir la aceituna y el aceite". Así se expresó ayer en Baena la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, quien además de visitar Oleícola El Tejar y el Ayuntamiento de Baena se reunió con los máximos dirigentes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La titular de Agricultura aseguró que la producción europea de aceituna ha sido inferior a campañas anteriores –solo en Italia un 45 por ciento menor– de ahí que la ley de la oferta y la demanda haya elevado los precios. A pesar de ello, Ortiz explicó que se trata de una "situación puntual de esta campaña" y que "nadie tiene interés en que los precios del aceite estén muy por encima" porque "pueden retener el consumo de un sector de consumidores que lo pueden ver un poco caro".

A pocos días de terminar la campaña en Andalucía, la consejera de Agricultura también se refirió al aforo del olivar de la Junta de Andalucía. Y aunque no quiso aventurarse a dar un dato definitivo sí adelantó que las cifras finales se aproximarán "por la baja" a las previsiones iniciales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.