Ir al contenido principal

El PP denuncia la rigidez del presupuesto presentado por el PSOE para "actuar al margen de la oposición"

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José María Baena, criticó ayer la rigidez del borrador de presupuestos presentado por el equipo de gobierno al ser "inamovible" y tener la mayoría de "partidas comprometidas". Según los populares, el PSOE "está alimentando una administración paralela que escapa a la oposición" y esconde parte de los recursos para ejecutar el presupuesto mediante reconocimientos extrajudiciales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En este sentido, el presidente de los populares baenenses aseguró que "intentan tomar el pelo a la oposición" para "que quedemos como incapaces", de ahí que pidiera al alcalde "participar en la ejecución de ese presupuesto que no conocemos", un remanente de Tesorería de 2016 que cifró en aproximadamente un millón y medio de euros.

Baena, quien al igual que IU lamentó que a pesar de "una mayoría más que absoluta" las cuentas todavía no estén aprobadas, refirió que los socialistas llevan a cabo una "parsimonia premeditada" a la hora de ejecutar el presupuesto con la idea de seguir ahorrando para "volver a la mecánica del remanente de tesorería, el ahorro ficticio y los reconocimientos extrajudiciales".

Para el PP, los presupuestos que llevará al pleno el gobierno socialista tienen unas "posibilidades de negociación mínimas", ya que "las partidas fundamentales del capítulo de inversión se las lleva el PER" y el capítulo de gastos de personal, con casi 6 millones de euros, "no se puede tocar".

José María Baena también demandó al primer edil una explicación de "qué está ocurriendo con los trabajadores del Ayuntamiento para que de plano la mayor parte renieguen de todas las propuestas que se han presentado" en la negociación de la nueva relación de puestos de trabajo.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL