Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena habilitará un punto de carga y descarga para caravanas en el Polígono El Juncal

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en una zona de pinar del Polígono El Juncal, un espacio que se convertirá en los próximos días en un punto de carga y descarga para caravanas y autocaravanas. Este nuevo espacio recibirá el próximo fin de semana a sus primeros usuarios gracias a un encuentro de la Asociación Cordobesa de Caravanas y Autocaravanas, donde se citarán una veintena vehículos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El regidor baenense ha destacado que este nuevo espacio vendrá "a incrementar la oferta turística de la localidad, promocionando Baena a través del colectivo de autocaravanistas". Rojano ha explicado que se trata de un espacio "apartado pero relativamente cerca del centro" y cuya adecuación finalizará esta misma semana.

Para la adaptación de este punto de carga y descarga se han instalado dos pilas para el llenado de agua, una rejilla conectada al alcantarillado y se ha rebajado el acerado para facilitar el acceso de las caravanas. El firme de este espacio se va a rellenar de grava para evitar la aparición de barro con las lluvias.

Jesús Rojano ha explicado que las obras se están desarrollando "gracias a la mano de obra que nos aporta el Plan de Empleo de la Junta de Andalucía con la colaboración de la Unidad de Servicios del Ayuntamiento" y ha asegurado que "los gastos de material son mínimos".

Para el primer edil, el encuentro de este fin de semana "nos ayudará en la promoción y difusión de este punto que se promocionará además en las diferentes guías". Asimismo, ha adelantado que este espacio se inaugurará formalmente el próximo mes de mayo con el encuentro regional de caravanas organizado por la Safa con motivo de su 75 aniversario.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.