Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena fija en un bando las reglas y normas para los días de Cuaresma y Semana Santa

Con el objetivo de recordar a la ciudadanía las reglas y normas de comportamiento cívico durante los actos y días de Cuaresma y Semana Santa, la Alcaldía del Ayuntamiento de Baena ha publicado un bando en el que recoge los horarios en los que estará autorizado el toque del tambor y otras cuestiones como la obligatoriedad del uso de tulipas. El Consistorio quiere hacer compatible la masiva participación en las actividades cofrades con el derecho al descanso de la población.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El primer punto del bando establece que "durante la Cuaresma se autoriza el toque de tambor en los Misereres de 19:00 a 00:30 horas. Las personas que toquen el tambor después de dicha hora serán sancionadas. Asimismo se permite el uso de cohetes, que tradicionalmente se usan para anunciar los Misereres, desde las 08:00 horas hasta las 23:00 horas, prohibiéndose su utilización fuera de este horario".

Igualmente, la norma "autoriza a que la víspera del día de San José se toque el tambor desde el mediodía del día 18 de marzo hasta las 7.00 horas de la mañana siguiente; quedando prohibido el toque después de esa hora. Durante esa noche se amplía el horario de cierre de los bares hasta las 7:00 horas de la madrugada".

Para los días de Semana Santa el Ayuntamiento autoriza el toque del tambor en los horarios que figuran en las recomendaciones que se publican por la Agrupación de Cofradías. Además, pide a los automovilistas colaboración colaborar con las autoridades respetando el funcionamiento de la organización de los desfiles y demás actos cofradieros. Los vehículos que estacionen en las carreras oficiales de las procesiones durante el horario reservado a las mismas serán retirados por la grúa municipal.

Asimismo, el bando recuerda la obligatoriedad del uso de velas con tulipas que impidan la caída de cera en la calle a fin de evitar accidentes de vehículos o de peatones por estar el suelo resbaladizo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.