Ir al contenido principal

La Delegación de Igualdad y Mujer conmemorará el Día Internacional de las Mujeres con diversas actividades

"Aprendamos a desaprender. El sexo crea diferencias, el género desigualdades". Ese es el lema que ha elegido este año la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena para conmemorar el 8 de marzo el Dia Internacional de las Mujeres. La primera actividad de la campaña tendrá lugar este domingo con la IV Quedada de la Mujer, una 'caminata' de 5 kilómetros que partirá al mediodía de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I y concluirá en la caseta municipal, donde se celebrará una convivencia a beneficio de Adibae.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El día 8 de marzo, a partir de las 19.30 en el Teatro Liceo, la Delegación de Igualdad y Mujer entregará los premios del IV Certamen de cuentos infantiles "Ponte las gafas de la igualdad", un concurso literario al que este año han concurrido 236 escolares de Baena y Albendín. La gala contará con la participación del Coro Apromuba, los centros educativos y los alumnos del Conservatorio Elemental de Música "Luis de Narváez", que interpretarán varias piezas de mujeres compositoras.

Por último, el día 14 la socióloga y experta en prevención de violencia de género entre adolescentes Carmen Ruiz Repullo -que será distinguida el día 6 con el Premio Meridiana- pronunciará a partir de las 17.30 de la tarde en el salón de actos de la biblioteca municipal una conferencia titulada "Las desigualdades en el siglo XXI".

En la presentación de actividades, la segunda teniente de alcalde y delegada de Igualdad y Mujer, Lola Cristina Mata, ha asegurado que "sin la cultura y la educación la igualdad no se va a conseguir nunca por mucho dinero y por muchos esfuerzos que se pongan", de ahí que haya destacado la importancia de estas campañas de sensibilización y el trabajo continuado que realiza el Centro de Información a la Mujer.

Mata ha apostado por "seguir educando en igualdad" y ha recordado que desde mediados del siglo XIX se viene luchando por conseguir la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres, la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral y la conciliación entre la vida laboral y familiar.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.