Ir al contenido principal

Ciudadanos muestra su desacuerdo con el PSOE por el retraso en la presentación del presupuesto municipal

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baena, Miguel Jurado, expresó ayer su desacuerdo con el equipo de gobierno por el retraso en la presentación de los presupuestos, un hecho que a su juicio "para al Ayuntamiento y muchos tipos de subvenciones y ayudas que repercutirían a la sociedad baenense".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Jurado aseguró que el borrador facilitado a los grupos de oposición está incompleto al no incluir las partidas de la nueva relación de puestos de trabajo para los empleados municipales. "El equipo de gobierno, con su amplia mayoría, no gestiona bien este Ayuntamiento e intenta delegar en la oposición", reiteró el único edil de Ciudadanos, quien expuso la "apatía generalizada que hay en Baena hacia los grupos políticos".

Aunque para Miguel Jurado se trata de "un presupuesto totalmente sellado por el equipo de gobierno en el que la oposición no tiene ninguna partida para poder hacer sus enmiendas", la formación naranja pretende que se incluyan propuestas "en aras del autoempleo", medidas para favorecer la habitabilidad del casco antiguo, ampliar la partida de caminos rurales, la demanda de un inventario municipal que refleje las viviendas y solares de propiedad municipal o la creación de un campamento de verano.

El concejal de Ciudadanos también lamentó la escasa incidencia de las mociones que presenta la oposición. En este sentido recordó que su grupo llevará al próximo pleno un texto encaminado a trabajar en la prevención del vandalismo, una medida que ha funcionado en otros municipios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.