Ir al contenido principal

Casi 500 personas secundan la IV Quedada de la Mujer para poner de relieve las desigualdades de género

La Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena inició ayer los actos de la campaña por el Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el 8 de marzo con la IV Quedada de la Mujer, una 'caminata' de 5 kilómetros por las calles de Baena que partió de la Ciudad Deportiva "Juan Carlos I" y que reunió a cerca de medio millar de personas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Además del alcalde y los concejales de Igualdad y Mujer y Deportes, Jesús Rojano, Lola Cristina Mata y Antonio Linares, la 'quedada' contó con la participación de Ana Díaz, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba. Con el objetivo principal de poner de relieve las desigualdades de género y desmitificar los roles sexistas, el evento también tenía un fin solidario: contribuir a la labor de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas de Baena (Adibae) con una convivencia posterior en la caseta municipal que tuvo mucha afluencia.

Tras la IV Quedada de la Mujer, que se celebraba por primera vez en horario matinal, este miércoles a partir de las 19.30 de la tarde en el Teatro Liceo se clausurará el IV Certamen de cuentos infantiles "Ponte las gafas de la igualdad". La gala contará con la participación del Coro Apromuba, los centros educativos y los alumnos del Conservatorio Elemental de Música "Luis de Narváez", que interpretarán varias piezas de mujeres compositoras.

Asimismo, hoy lunes varias componentes de la Asociación Apromuba asisten en Sevilla al acto de entrega de los Premios Meridiana, donde será galardonada la socióloga Carmen Ruiz Repullo, que impartirá el día 14 una nueva conferencia titulada "Las desigualdades en el siglo XXI".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.