Ir al contenido principal

Carmen Ortiz resalta la labor de Oleícola El Tejar por el aprovechamiento de todos los subproductos del olivar

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha destacado este mediodía la labor de Oleícola El Tejar en el aprovechamiento de todos los subproductos derivados de la producción del aceite de oliva. La titular de Agricultura de la Junta de Andalucía ha resaltado durante una visita a la planta su "aporte fundamental al medio ambiente" por la utilización del orujo, hueso de aceituna y poda del olivar en la generación de energía eléctrica.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ortiz, que ha puesto en valor la "calidad extraordinaria" del aceite de oliva virgen extra de Baena y la importancia del sector agrario en el municipio por sus posibilidades para asentar la población en el territorio, ha señalado que el Gobierno andaluz apuesta por este tipo de industrias que "dan respuesta a dificultades medioambientales" y responden a una economía circular por ser capaces de utilizar todos los subproductos en la producción del sector del aceite.

El alcalde, Jesús Rojano, que ha acompañado a la consejera en su visita institucional al Ayuntamiento y a la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, ha recordado que gracias a la última inversión de la empresa para la adquisición de un nuevo horno se elimina la combustión del orujillo y se minimizan las molestias de olor e impacto visual, de ahí que haya querido transmitir "tranquilidad a los ciudadanos".

El presidente de Oleícola El Tejar, Francisco Serrano, también ha destacado la importancia de "dar una salida ordenada a los subproductos del olivar sin causar molestias a la población". Serrano ha explicado que gestionan el 30 por ciento de los subproductos del olivar que se generan en toda España y ha resaltado la labor de investigación para conocer sus potencialidades y "molestar lo menos posible a la sociedad".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.