Ir al contenido principal

El Partido Popular critica el retraso en la ejecución de los planes provinciales y la aprobación del presupuesto

Luis Martín, diputado provincial del Partido Popular, criticó ayer en Baena el retraso en la aprobación del presupuesto municipal y el perjuicio que ello supone a la hora de llevar a cabo las inversiones que la Diputación de Córdoba contempla para la ciudad dentro de los planes provinciales: la adquisición de varias parcelas para conectar las calles Agustín Valverde y Arquitecto Mateo Gayá y la instalación de un bypass en la red de abastecimiento del Cerro del Camello, dos actuaciones con importes de 81.354 y 15.982 euros, respectivamente.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según Martín, estas inversiones se están viendo afectadas porque el Ayuntamiento no puede emitir certificado alguno al no estar aprobado el presupuesto municipal. Para el diputado popular, quien recordó la larga tramitación que conlleva la entrada en vigor de las cuentas municipales, el esfuerzo de la Diputación no se ve correspondido por el Consistorio baenense, de ahí que anunciara que su partido hará un seguimiento de estos planes provinciales.

Asimismo, el portavoz del grupo municipal, José María Baena, insistió en que a pesar de que estamos a principios de marzo todavía no existe "uno de los ejes fundamentales que vertebran el funcionamiento y el devenir de nuestro municipio, el presupuesto". Baena criticó "la desidia" del equipo de gobierno y explicó que hasta que no esté aprobado no tenemos la posibilidad de hacer inversiones.

Por otra parte, Luis Martín también cargó contra la "falta de gestión" de la Diputación de Córdoba por el grado de ejecución de las cuentas de 2016. Según el dirigente popular, "por el camino se han dejado más de un millón de euros sin ejecutar de asistencia económica a los ayuntamientos". Además, en mejora de carreteras provinciales solo se ha gastado 5 de los 12 millones presupuestados y en caminos rurales se ha ejecutado únicamente el 18 por ciento.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.