Ir al contenido principal

Acamati reconocerá en el mes de julio a Manuel de la Torre González con el IX Premio a los Valores Humanos

La Asociación Cultural "Amigos de Mari Tienda" (Acamati) ha decidido conceder a título póstumo el IX Premio a los Valores Humanos a Manuel de la Torre González por su trayectoria en la dirección de la Rondalla y el Coro Almedina-Baius. La entrega del premio tendrá lugar el día 1 de julio en la cena que anualmente se celebra con motivo del día de la asociación.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El jurado, compuesto este año por Antonio Bazuelo Luque, Encarna Henares Luque, María José Cabanes Mata y Enrique Luque Luque, ha valorado la propuesta de Manuel de la Torre –nombrado hijo adoptivo de Baena en una sesión plenaria de noviembre de 2013– por tener como como eje central de su vida el trabajo bien hecho y el fomento de la música entre los jóvenes, además de fomentar valores como la amistad, el compañerismo y la solidaridad.

Entre los objetivos de la asociación que preside Ignacio Manuel González Sánchez destacan mantener viva la memoria de "Mari Tienda" y el espíritu del Club JUNIP, de ahí que realice actividades orientadas a fomentar la amistad, la convivencia, las relaciones humanas, la cultura, la fraternidad, la libertad y la solidaridad.

En su asamblea general ordinaria del año 2008 Acamati decidió por unanimidad "crear una distinción honorífica que diese testimonio de su admiración y reconocimiento hacia personas e instituciones que de manera altruista realizan acciones significativas para construir una sociedad más justa, más humana y consiguientemente mejor para todos".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.