Ir al contenido principal

Mantova celebra el primer encuentro de la red europea de patrimonio que lidera el Ayuntamiento de Baena

Estos días se celebra en Mantova (Italia) el primer encuentro de la red INT-HERIT que lidera y coordina el Ayuntamiento de Baena y en la que participan un total de ocho ciudades de países como Portugal, Francia, Italia, Irlanda del Norte, Bélgica, Letonia y Grecia. La idea del encuentro es mejorar las estrategias de patrimonio cultural en pequeñas y medias ciudades.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En este encuentro se han dado cita representantes y técnicos con el objetivo de poner en común las potencialidades de cada territorio y detectar las principales dificultades ante las que se encuentran las ciudades europeas de tamaño medio que cuentan con un rico patrimonio como es el caso de Baena. En el congreso se pretende argumentar las dificultades de gestión así como la puesta en valor del patrimonio para el desarrollo económico de estos territorios.

Por parte del Ayuntamiento de Baena han asistido a la cita el alcalde, Jesús Rojano, la delegada de Juventud, Lorena Muñoz, el arquitecto municipal, Manuel Albendín y los técnicos de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) Raquel Moreno y Antonio Zafra como coordinadores del proyecto.

Rojano entiende que la cita "es una magnífica oportunidad para conocer y proponer soluciones a dificultades comunes de ciudades medias europeas en las que podamos encontrar fórmulas de gestión y participación, así como la puesta en valor y promoción de todos nuestros recursos patrimoniales".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.