:::: MENU ::::

9 de febrero de 2017

  • 9.2.17
El grupo local de Ecologistas en Acción ha denunciado un nuevo vertido de alpechines en el arroyo de Manosalvas, un subproducto contaminante que ha ocasionado desde el pasado fin de semana un fuerte impacto ambiental en todo el cauce. Según el grupo verde, "nuevamente la sospecha se cierne sobre la Agroenergética el Tejar, la misma que lleva ya muchos años vertiendo alpechines de manera reiterada".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El río Marbella también se vio gravemente afectado, ya que el arroyo de Manosalvas desemboca en el mismo a la altura del Saladillo, ya dentro de la localidad. "Gracias al aviso de los voluntarios el hecho fue rápidamente puesto en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Baena, presentando la correspondiente denuncia".

"Entendemos que la respuesta de la empresa no debe ser la de pagar las multas de vertido, sino implementar sistemas que definitivamente terminen con los reiterados vertidos de alpechín. Éste es sólo un incidente más de contaminación al medio natural de esta empresa en el municipio de Baena, que ha de sumarse a las continuas molestias de humos y olores de sus chimeneas. GRODEN- Ecologistas en Acción sigue echando en falta una transparencia total e información de la empresa y sus actividades hacia la población".

Para el grupo ecologista, "lamentablemente algunos vendieron en su momento a la Agroenergética como la 'joya ambiental' y la 'panacea' que con sus proyectos de I+D iba a solucionar todos los problemas ambientales que ocasiona el alpechín, además de los olores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos