:::: MENU ::::

9 de febrero de 2017

  • 9.2.17
La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de Priego de Córdoba como supuesto autor de un delito de falsificación de documento privado y ha investigado a dos vecinos de Cañete de las Torres por hurto de aceitunas. Ambos operativos se han llevado a cabo dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación del plan contra los robos y hurtos de aceituna que la Guardia Civil viene llevando a efecto durante la presente campaña.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las actuaciones se llevaron a efecto en dos operativos distintos. El primero de ellos tuvo lugar durante un dispositivo de prevención de robos y hurtos de aceituna en las inmediaciones de Baena, donde una patrulla de la Guardia Civil procedió a la identificación de un vehículo que portaba varios sacos de aceituna. El conductor del turismo, en principio, no pudo justificar la lícita tenencia del fruto, motivo por el cual los guardias civiles procedieron a intervenir los aproximadamente 50 kilogramos de aceituna que transportaba.

Posteriormente, y para justificar la procedencia del fruto, aportó a los guardias civiles un documento guía-conduce. Tras ser examinado se detectaron diversos indicios de que había sido falsificado. Tras confirmarse se procedió a la detención del sospechoso, un varón de 52 años, vecino de Priego de Córdoba, como supuesto autor de un delito de falsificación de documento público.

El segundo operativo se llevó a efecto también en Baena tras tenerse conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad que informaba que en una finca de olivar ubicada en un paraje del término municipal de Baena, próximo a Cañete de las Torres, se estaba cometiendo un hurto de aceituna.

Una patrulla de la Guardia Civil de Baena se trasladó inmediatamente al lugar indicado, donde sorprendieron in fraganti a dos personas que se encontraban recolectando aceituna en la finca. En el momento de la actuación, los sospechosos habían recolectado una cantidad de unos 140 kilogramos de aceituna, fruto que quedó intervenido a disposición de la Autoridad judicial.

La inspección efectuada por la propiedad permitió confirmar que los sospechosos, al parecer, llevaban varios días recogiendo aceituna en la misma finca, pudiendo haber hurtado unos 2.000 kilogramos de fruto, motivo por el cual les fueron instruidas las pertinentes diligencias a investigación como supuestos autores de un delito de hurto de aceituna.

La Comandancia reitera la importancia de que todos los hurtos o daños que se registren en los olivares sean inmediatamente puestos en conocimiento de la Guardia Civil para que se puedan adoptar las medidas y dispositivos policiales pertinentes. Asimismo, la Guardia Civil recuerda que cualquier persona o vehículo extraño que sea visto merodeando por los olivares sea comunicado al 062.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos