Ir al contenido principal

Manos Unidas celebra esta tarde en Baena su "Cena contra el hambre" en el Centro Interparroquial San José

La delegación local de Manos Unidas secundará la campaña anual "El hambre no solo se combate con comida" con la celebración esta tarde a las 19.00 de una eucaristía en Santa María la Mayor oficiada por Juan Laguna y una posterior "Cena contra el hambre" en el Centro Interparroquial de Catequesis San José. Los donativos de la cena tendrán un precio de tres euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La oenegé busca el compromiso de los vecinos de Baena con un lema: "el mundo no necesita más comida; necesita más gente comprometida". Y es que según denuncia la FAO, "a pesar de que se produce lo suficiente para alimentar a casi el doble de la población mundial actual, todavía sigue habiendo casi 800 millones de personas que no pueden comer, a las que se niega el derecho fundamental a alimentarse".

Según el Informe del Programa Mundial de Alimentos de 2015, "el hambre representa el mayor riesgo para la salud en el mundo, porque mata a más personas cada año que el sida, la malaria y la tuberculosis juntos. Supone el mayor atentado contra la dignidad de las personas".

Por todo ello, las delegaciones locales de Manos Unidas como la de Baena pretenden plantar cara al hambre buscando el compromiso con una concepción de los alimentos como comida para seres humanos y no como negocio; con una agricultura sostenible y con un aprovechamiento integral de la producción que evite la pérdida y el desperdicio de alimentos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL