Ir al contenido principal

Una fotografía de Carlos Valentín Bernal Herenas será el cartel anunciador de la Semana Santa de Baena 2017

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa, la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Silencio) y el Ayuntamiento de Baena fallaron ayer los premios de la XXIV edición del concurso de fotografía "Arco Oscuro". El jurado decidió premiar una instantánea de Carlos Valentín Bernal Herenas relacionada con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que será el cartel oficial de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Baena de 2017.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Bernal también obtuvo el primer premio en la categoría de "Semana Santa en General", mientras que el galardón de la fotografía relacionada con la "Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Silencio)" recayó en Eleuterio Alférez Gallego-Valenzuela. En esta edición han sido un total de 70 fotografías las que han concurrido al concurso.

El jurado estuvo formado por la segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, el artista Francisco Ariza, el fotógrafo Luis Amores, los hermanos mayores Francisco Alarcón y José Ortiz y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal. Las fotografías se darán a conocer en un acto que tendrá lugar el viernes 24 de febrero en la sede de la entidad cofradiera.

El año pasado el cartel anunciador de la Semana Mayor baenense fue obra de Francisco Javier Ocaña y se titulaba "Luces del Silencio". La fotografía mostraba en la oscuridad al Santísimo Cristo del Perdón flanqueado por varios cirios, acompañado de un hermano.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO