Ir al contenido principal

La Delegación de Deportes muestra su apoyo al equipo continental Burgos BH durante su estancia en Baena

El alcalde y el delegado de Deportes, Jesús Rojano y Antonio Linares, acompañaron ayer a los miembros del equipo ciclista Burgos BH a su llegada a Baena tras la disputa de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Los componentes del conjunto burgalés, con el baenense Jorge Cubero a la cabeza, se hospedarán en el Hostal Pensión Rincón de la localidad durante las tres primeras jornadas de la ronda andaluza.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Rojano y Linares mostraron su agradecimiento por elegir Baena y trasladaron el "orgullo que supone encontrar entre sus filas a un deportista de la localidad", una joven promesa que además de estar destacando en el mundo del ciclismo "nos sirve de ejemplo y referencia" por los valores de "sacrificio, entrenamiento y constancia que demuestra carrera a carrera".

Ambos desearon suerte al equipo para la temporada que comienza y se mostraron confiados de que su estancia en Baena será "agradable y confortable". En este sentido, el alcalde explicó que el Ayuntamiento está trabajando por y para el deporte no solo como herramienta de hábito de vida saludable, también desde una perspectiva turística.

El mánager general del equipo, Julio Andrés Izquierdo, destacó la figura de Jorge Cubero por sus valores humanos, su saber estar con los compañeros y su valía como estudiante. "Puede ser un gran corredor pero lo más importante es que es una gran persona", aseguró.

Izquierdo refirió la dificultad de dar el salto desde amateur a profesionales. Según el mánager del equipo burgalés, el año pasado se adaptó perfectamente al ciclismo profesional: "todos los grandes equipos se preparan para empezar a ganar a principios de año y el mero hecho de estar en escapadas ya es una definición de ser un gran corredor".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.