Ir al contenido principal

La Delegación de Salud y Bienestar Social diseña la programación anual del Plan Local de Acción en Salud

Esta semana se ha reunido el grupo motor que coordina la Delegación de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baena con el objetivo de acordar todas las actividades que se van a abordar este año dentro del Plan Local de Acción en Salud (Plas). A lo largo de los próximos meses se van a realizar varios cursos sobre cómo usar el desfibrilador en diversos colectivos como la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos, la Guardia Civil o Cruz Roja.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Además, se va a solicitar a la Consejería de Salud que se distinga a Baena como "ciudad cardiosaludable", pues son ya nueve los dispositivos con los que cuenta la localidad. También se impartirán en los centros escolares charlas sobre vida saludable, así como la puesta en marcha del Plan “Caminando por la Salud”, un programa de senderismo que permitirá a los participantes visitar lugares como Cazorla, Sierra Nevada, Fuente Obejuna o Rute.

Otro de los temas abordados es la constitución de la Mesa del Alcohol, cuyo objetivo es concienciar e informar a los alumnos de centros de secundaria –IES Luis Carrillo de Sotomayor, SAFA y Espíritu Santo– sobre los efectos y consecuencias del consumo abusivo.

Por último, se ha hablado del VI Encuentro en Salud que se celebrará en Baena y para el que ya hay organizadas diferentes conferencias, cursos, encuentros y jornadas de senderismo. Se ha programado para el próximo martes 4 de abril una segunda reunión de esta mesa motor para evaluar, programar y seguir trabajando en todas las actividades a desarrollar.

En la reunión se dieron cita la delegada de Salud, Manuela López; Manuel Gutiérrez, director del Centro de Salud de Baena; Antonio García, director del IES Luis Carrillo de Sotomayor; Alicia Molina, gestora de casos del Centro de Salud; Teresa Valera, trabajadora social del Centro de Salud; José Gómez, vicepresidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); Manuel Ortiz, coordinador de Plas Baena y Eva Corvillo, técnico de drogodependencias del Ayuntamiento de Baena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL