Ir al contenido principal

El PSOE de Baena abre una oficina para asesorar a los vecinos sobre las devoluciones de las cláusulas suelo

La Agrupación Local del Partido Socialista de Baena ha puesto a disposición de todos los vecinos de la ciudad una oficina para el asesoramiento y consulta acerca de las devoluciones de las cláusulas suelo ilegalmente cobradas durante los últimos años por las entidades financieras. Se trata de un servicio gratuito que se presta en la sede de la agrupación, en la calle Nicolás Alcalá.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explica su secretario general, Jesús Rojano, a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado mes de diciembre entendemos que las entidades financieras deben devolver todo el importe con carácter retroactivo desde la firma de la hipoteca inmobiliaria para la adquisición de la vivienda.

Para ser atendido cualquier vecino puede solicitar cita previa de lunes a viernes en horario de 18.00 a 20.00 de la tarde en la sede del PSOE o en el teléfono 957 671 639. Las consultas tendrán lugar los miércoles de 17.00 a 20.00, debiendo aportar el interesado la escritura del préstamo hipotecario y el cálculo con el importe pagado en exceso para poder reclamar la devolución.

El Tribunal Supremo declaró en 2013 la nulidad de las cláusulas suelo, pero limitaba la devolución de las cantidades ilegalmente cobradas por los bancos. Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la UE obliga ahora a las entidades bancarias a devolver todo el dinero cobrado ilegalmente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL