Ir al contenido principal

Ayuntamiento y Junta Local de la AECC conmemoran este fin de semana el Día Mundial Contra el Cáncer

La Delegación de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baena y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), junto a varias asociaciones como Adibae, Apromuba y Maternidad Compartida, conmemoran este fin de semana el Día Mundial Contra el Cáncer con dos actividades. La primera tendrá lugar esta misma tarde a partir de las 19.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal: una conferencia del doctor baenense José María del Rosal Samaniego sobre enfermedades benignas y malignas de la próstata.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Asimismo, mañana sábado el Teatro Liceo acogerá una representación teatral protagonizada por la Asociación Cultural Pasión por Palenciana, titulada "El Conde de Burra regresa de las Cruzadas". Será a partir de las 20.00 de la tarde con entradas-donativo al precio de 5 euros, las cuales se podrán adquirir en  taquilla.

La delegada de Salud y Bienestar Social, Manuela López, ha animado a participar en estas dos actividades y ha trasladado el "compromiso" del Ayuntamiento y del Plan Local de Acción en Salud: "pretendemos promover estilos de vida saludables, la detección precoz de enfermedades y en definitiva aumentar la calidad de vida de todos los baenenses".

Según López, aunque "lamentablemente el cáncer es una de las principales causas de muerte en nuestro país, existe un gran porcentaje de casos en los que se puede prevenir", de ahí que haya reseñado la importancia de "impulsar actividades y acciones que tiendan a la prevención y el diagnóstico precoz".

La presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Rosa Unquiles, también ha querido lanzar un mensaje de optimismo y destacar la necesidad de "aprender a vivir". Según Unquiles, "el cáncer no se trata de luchar, sino de enteder qué es lo que funciona en tu vida; el cáncer se trata de amar y permitirse ser amado, de escuchar nuestro corazón, de retomar contacto con personas que aportaban valores a nuestra vida".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.