:::: MENU ::::

3 de febrero de 2017

  • 3.2.17
El Ayuntamiento de Baena ha recibido de la Diputación de Córdoba, a través del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), el 80 % de la recaudación de los tributos correspondientes al año 2017. La cuantía recibida como anticipo por el Consistorio baenense es de 4.083.910,40 euros, una cifra que se completará a final de año con el restante 20 %, haciendo un total de 5.104.888 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde, Jesús Rojano, destacó ayer el gran trabajo que realiza la Diputación Provincial por "el esfuerzo económico y su predisposición a ayudar y facilitar el trabajo de los ayuntamientos". Rojano resaltó además la cifra que recauda Baena con respecto a otras localidades: "tenemos los impuestos más bajos en relación a otras localidades de la provincia con un número de habitantes similar".

En comparación con otros pueblos de la provincia de Córdoba con un censo de población similar, Baena es la localidad que recauda menos impuestos entre sus vecinos. Y es que Cabra recauda 9.142.210,65, un 45 % más que Baena. Priego de Córdoba, por su parte, recauda 6.596.551,08 euros, un 22,6 % más que Baena. mientras que la cifra recaudada por Pozoblanco asciende hasta los 5.223.567,34 euros, un 2,3 % superior a lo percibido por el Consistorio baenense.

Comparando los impuestos recaudados por las localidades de Priego de Córdoba, Baena, Cabra, Montilla, Puente Genil, Palma del Río y Pozoblanco en 2016, y teniendo en cuenta datos fehacientes extraídos de las diferentes instituciones públicas, Baena es el municipio que recauda menos IBI Urbano, menos Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y el segundo que menos cobra por el suministro domiciliario de agua potable.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos