Ir al contenido principal

El Partido Popular presentará al pleno una moción en "defensa de los centros sostenidos por fondos públicos"

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Baena Cristina Piernagorda ha dado a conocer este mediodía que su grupo presentará en el próximo pleno una moción en "defensa de los centros sostenidos por fondos públicos" para garantizar "la libertad de la familia de elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos". Según los populares, esta iniciativa surge como consecuencia de las protestas de algunos centros concertados al ver peligrar líneas con la renovación de los conciertos educativos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"El PP siempre ha llevado por bandera la libertad de enseñanza, un derecho reconocido en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía para Andalucía. Abogamos por la coexistencia de la educación concertada y la educación pública", ha reiterado la edil baenense, quien ha señalado que los problemas de la educación pública se deben a la "mala gestión de la Junta de Andalucía", que ha creado "miedo e incertidumbre" entre los colegios concertados, entre ellos la SAFA y el Espíritu Santo en Baena.

El parlamentario popular Adolfo Molina se ha expresado en los mismos términos: "no es una moción en defensa de la concertada frente a la pública sino de la educación sostenida por fondos públicos". El documento, que también será debatido en otros municipios con colegios concertados, reclama un pacto educativo con un incremento de presupuestos, suprimir los recortes de unidades en centros con demanda, garantizar la convivencia entre centros públicos y privados y atender la demanda social de Formación Profesional y educación especial.

El secretario general de los populares cordobeses ha criticado el "oscurantismo" de la Junta y ha lamentado que PSOE, IU y Podemos no aprobaran ayer en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley por cuestiones ideológicas. "Es una tontería confrontar un sistema y otro, ambos tienen que convivir. La postura del PP es que no hay que eliminar ninguna línea ni ninguna unidad, ni en centros públicos ni en concertados", ha concluido Molina.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL