Ir al contenido principal

Sergio González Moreno se lleva los 150 euros del premio del concurso del cartel anunciador del Carnaval

Los delegados de Festejos y Juventud, Carlos Valentín Bernal y Lorena Muñoz, han presentado esta tarde en el Centro de Información Juvenil el cartel anunciador del Carnaval, obra del joven baenense Sergio González Moreno, estudiante de segundo curso de Gráficas Publicitarias. Al igual que en las dos ediciones anteriores el premio es de 150 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

González, que ha estudiado Diseño Gráfico y Producción Multimedia en la Escuela de Arte de Granada, ha resaltado el "dinamismo" de su diseño, un "cartel muy colorido con colores pasteles para llamar la atención de los niños y destacar esta festividad entre la juventud". La obra muestra un circo y varias atracciones, dos elementos que según el autor eran recurrentes en los carnavales de antaño.

Seis diseños gráficos se han presentado a esta edición del concurso que convoca el Ayuntamiento de Baena, la tercera. El jurado ha estado formado por el fotógrafo Manuel Priego, la artista Rocío Pérez y el periodista Jesús Ordóñez, además de los concejales de Festejos y Juventud.

Las actividades que se celebran el próximo sábado 25 de febrero serán similares a las de años anteriores. A las 17.30 de la tarde dará comienzo el pasacalles desde la Plaza de la Constitución. Ya en la caseta municipal se celebrará una gran fiesta y se entregarán los siete premios de 100 euros a los mejores grupos que se inscriban al desfile.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL