Ir al contenido principal

El Ayuntamiento constituye una mesa de trabajo local para exigir al Gobierno el desdoble de la Nacional 432

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, se reunió ayer tarde con los representantes de varios colectivos locales con el objetivo de "exigir al Gobierno central el desdoblamiento y conversión en autovía de la Nacional 432". El encuentro contó con la presencia de la diputada socialista María Jesús Serrano.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta mesa de trabajo, constituida a petición de empresarios y del Atlético Baenense, pretende establecer una primera toma de contacto para analizar la situación actual y hacer una valoración desde el punto de vista social y ciudadano, así como abordar las posibles iniciativas ciudadanas que se puedan llevar a cabo en un futuro.

Rojano explicó que la movilización ciudadana es fundamental para luchar por desdoble de la N-432: "Nos hemos reunido todos los pueblos y las cuatro diputaciones afectadas para pedir al Gobierno la conversión de esta carretera en autovía, ahora es el momento también de los ciudadanos".

El alcalde baenense agradeció al resto de grupos políticos de la localidad el apoyo mostrado para aprobar por unanimidad la moción presentada al pleno referente a esta petición y adelantó que se constituirán más mesas de trabajo en las próximas fechas para seguir abordando lo que ya es una "demanda histórica".

Según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta cinco tramos de esta carretera N-432 están incluidos entre los 14 puntos más conflictivos de la provincia de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.