Ir al contenido principal

Isabel Moreno llena la Casa de la Cultura durante la puesta de largo de su primer libro "El papel en blanco"

La baenense María Isabel Moreno Martínez reunió ayer tarde a multitud de familiares y amigos en la Casa de la Cultura durante la presentación de su primer libro, "El papel en blanco", una obra "llena de palabras" dedicada a su padre y a su amiga Rosa. Aunque predomina la poesía, también incluye una pequeña novela romántica titulada "El alma de Florencia".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El escritor Manuel Espejo fue uno de los muchos amigos que intervinieron durante el acto. El último pregonero de la Semana Santa de Baena aseguró sentirse identificado con la poesía de María Isabel Moreno: "leer tu prosa y tu poesía es casi la misma cosa; leo tus relatos y me fundo con la tierra; enhorabuena por dejar tus huellas en el paisaje".

Adela Ruiz, prologuista de "El papel en blanco", también quiso poner en valor el primer trabajo literario de Isabel: "su obra es portadora de sinceridad, autenticidad y originalidad". Francisco Javier Sánchez lo describió como un relato con pinceladas poéticas, colorista, esperanzador, lleno de luz, profundo. "Una poesía madura que igual retorna a la infancia que se asienta en lo contemporáneo".

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, felicitó a la autora por "superar todos los obstáculos" y poder editar su primer libro. "Cuesta mucho dinero, trabajo y esfuerzo pero la recompensa es grande", aseguró Mata, quien se mostró "ilusionada" por la "unión del mundo de la cultura" y animó a todos los escritores presentes a participar en la II Feria del Libro que organizará la Delegación de Cultura.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.