Ir al contenido principal

Aqualia cortará el agua la madrugada del martes para conectar la tubería de fundición en la Fuente Baena

Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Baena, informa que la noche del próximo lunes 13 de febrero al martes 14 se realizará un corte programado de suministro en varias zonas de la localidad con motivo de la segunda y última fase de conexión a la red general de la nueva conducción que trae agua del manantial de Marbella al depósito de la Sierra.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Una vez finalizados estos trabajos y obtenida la autorización de la Delegación de Sanidad quedará anulado uno de los tramos de la actual tubería de fibrocemento de 300 milímetros de diámetro, ya obsoleta, causante de las múltiples averías que han provocado el desabastecimiento del municipio en más de una ocasión. La nueva tubería, que se conectará de madrugada en la zona de la Fuente Baena, es de fundición y tiene una longitud aproximada de 700 metros.

La zona afectada por el corte es el casco histórico de Baena, exceptuando la Almedina, y la zona comprendida entre Antonia de Prado-Duque de Ahumada y la carretera N-432. Dichos trabajos de conexión durarán aproximadamente doce horas: desde las 23.00 de la noche del lunes hasta las 12,00 del mediodía del martes.

Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que durante el horario de suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Una vez restablecido el servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.

La empresa lamenta las molestias que estos trabajos puedan ocasionar y recuerda que está trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoran las redes municipales de agua. Además, para cualquier consulta pone a su disposición el teléfono de Aqualia Contact 902 21 60 21.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.