:::: MENU ::::

12 de febrero de 2017

  • 12.2.17
Por séptimo año consecutivo, el Departamento de Geografía e Historia del IES Luis Carrillo de Sotomayor celebra las "Jornadas de Historia de Baena y Comarca. La divulgación del pasado desde la escuela". Como en otras ediciones, el congreso se desarrollará en tres jornadas en el salón de actos del centro y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Baena y el Centro de Enseñanza al Profesorado (CEP) Priego-Montilla.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El próximo jueves, tras la inauguración a las 17.00 de la tarde por parte de la delegada de Educación y Cultura Lola Cristina Mata, el profesor de Antropología Ángel del Río pronunciará la conferencia titulada "Memoria de las cenizas. Andaluces en los campos nazis", con la proyección del documental "La vida en los campos de concentración nazis". Después de la ponencia del profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla será el turno de Víctor Albendín, quien profundizará en "El cuaderno interactivo de Torreparedones como herramienta didáctica".

El sábado 18 de febrero tendrá lugar a partir de las 10.00 de la mañana una sesión práctica en los búnkeres de la Estación de Luque a cargo de los profesores Luis Miguel Serrano y Juan Manuel León de Toro. Además, a las 16.00 está prevista una visita a la Cueva de los Murciélagos de Zuheros de la mano de José Juan Rafael Penco.

Para cerrar las jornadas, el martes 21, también a partir de las 17.00 de la tarde, el propio León de Toro explicará la labor humanitaria con el exilio español de Cruz Roja; Luis Miguel Serrano hablará sobre el papel que jugaron los españoles en la II Guerra Mundial –con la proyección del documental "La Novena de Leclerc– y el historiador José Luis Casas cerrará las jornadas con la ponencia "El exilio cordobés en América. El caso particular del canónigo Gallegos Rocafull".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos