Ir al contenido principal

Medio millar de alumnos participarán el próximo lunes en las Olimpiadas Escolares por la paz y la no violencia

La segunda teniente de alcalde y delegada de Educación en el Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, ha dado a conocer esta mañana que el próximo lunes tendrán lugar las IV Olimpiadas escolares por la paz y la no violencia, una cita que contará con 500 alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO de todos los centros educativos de Baena y Albendín. Será una edición especial, ya que la Junta ha reconocido a Baena como municipio ejemplar en buenas prácticas de convivencia escolar.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La celebración dará comienzo a las 9.30 de la mañana con una marcha que partirá desde la puerta principal del parque municipal Ramón Santaella y pasará por la avenida Cervantes y la calle Salvador Muñoz antes de llegar a la Ciudad Deportiva Juan Carlos I, donde se leerá un manifiesto en el que intervendrán la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz y varias representantes de las tres asociaciones de mujeres: Apromuba, Almure y Ahora o nunca.

Para fomentar una jornada de convivencia, la Delegación de Educación ha preparado hasta 11 juegos y actividades deportivas de carácter no competitivo: balonmano, baloncesto, fútbol 7, fúbol sala, bádminton, tenis, pádel, kin-ball, natación, volley y un circuito formado por los deportes de escalada, ajedrez y tenis de mesa.

Al igual que otros años el objetivo no es otro que inculcar la educación en valores solidarios a los niños y niñas de los diferentes centros. En este sentido, Mata ha destacado la buena predisposición de la comunidad educativa y los 37 monitores del ciclo de TAFAD que coordinarán las actividades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.