Ir al contenido principal

Los alumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor reciben una charla sobre el buen uso de las nuevas tecnologías

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) y la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Baena han impartido esta mañana una serie de charlas a los alumnos de 1º de ESO del IES Luis Carrillo de Sotomayor para dar a conocer los peligros que conlleva el uso de las nuevas tecnologías.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Uno de los técnicos de la UCA en su delegación de Córdoba, Ángel Troncoso, ha explicado a los menores que en muchos servicios que se ofrecen en internet "se estafa al consumidor", entre ellos la tarificación adicional, páginas en las que se pide introducir el teléfono móvil o mensajes de texto premium. Troncoso ha enumerado varios criterios de consumo responsable y ha recomendado "prestar atención a la letra pequeña" a la hora de darse de alta en algún servicio o en una red social, un espacio del que nunca se borran los datos que se suben.

La responsable del Área de Consumo en el Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha reiterado la importancia de incidir en tres aspectos: los derechos y deberes como usuarios y consumidores para evitar los fraudes de las operadoras telefónicas, la seguridad a la hora de navegar por internet y tener claro las ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías.

López, que ha destacado la necesidad de concienciar a los menores de edad sobre los riesgos que conlleva el uso abusivo de las redes sociales, ha apuntado que en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Baena -situada en el edificio de Servicios Sociales, en la calle Coro- las principales reclamaciones están relacionadas con los servicios de telefonía fija y móvil y los suministros eléctricos.

Por su parte, el jefe de estudios del centro, Alejandro Fernández, también ha querido poner en valor la importancia de esta actividad formativa para evitar que los jóvenes se tomen las nuevas tecnologías como un juego, de ahí que haya animado a "ser muy cuidadoso con el manejo de datos personales y la información que se da".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.