Ir al contenido principal

Zurera aplaude en Albendín los esfuerzos del sector olivarero por la comercialización e internacionalización

El delegado territorial de Agricultura, Francisco Zurera, ha trasladado este mediodía en la cooperativa de Albendín la "normalidad" que vive el sector olivarero justo en el ecuador de la campaña de aceitunas a pesar del retraso de entre tres y cuatro semanas en la maduración del fruto. El responsable de la Junta de Andalucía ha lanzado un mensaje de optimismo y ha asegurado que "los mercados están respetando al aceite de oliva".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Zurera, que ha estado acompañado por el alcalde, Jesús Rojano y varios ediles, ha vuelto a poner en valor el trabajo que se está haciendo en el sector del aceite de oliva y su "esfuerzo por la modernización, comercialización y la apuesta por la internacionalización del producto basándose siempre en la calidad".

En este sentido, el delegado de Agricultura en Córdoba ha animado a "seguir trabajando y seguir creyendo en lo nuestro" porque "miles de familias viven del olivar" y "trasladamos a cientos de miles de cocinas de todo el mundo la cultura de la Dieta Mediterránea y del aceite de oliva".

En los mismos términos se ha expresado Rojano, quien ha destacado la necesidad de recoger las demandas del mundo del olivar y la repercusión económica y social del sector para la pedanía, ya que más del 90 % de las familias de Albendín son usuarias de esta cooperativa.

En el ecuador de la campaña olivarera

A mitad de campaña, el presidente de la Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA) de Labradores y Ganaderos de Albendín, Juan Carrillo, ha informado que por el momento se han molturado 3,6 millones de kilos de aceitunas, aproximadamente el 50 % de los 7,5 previstos en el aforo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.