Ir al contenido principal

El aceite de oliva virgen extra de Baena protagonizará este miércoles el programa 'España Directo' de TVE

El aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena será el próximo miércoles uno de los protagonistas del programa 'España Directo' que se emite a partir de las 19.20 de la tarde en Televisión Española. La presidenta de la Cofradía de Amigos del Olivo, Rosi Velasco, se puso en contacto con el cocinero del espacio, Sergio Fernández, con el objetivo de promocionar a nivel nacional los diferentes usos gastronómicos del aceite baenense.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Varios de los miembros de la cofradía, ataviados con sus sombreros cordobeses y sus capas color 'oro líquido', acompañaron al equipo de Televisión Española durante la grabación, que tuvo lugar el pasado jueves en diferentes espacios: el Castillo de la Almedina, la Almazara Núñez de Prado o la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, donde se celebró una cata y se elaboró un 'mojete de papas' al más muro estilo baenense.

'España Directo' es un magazín que se emite en Televisión Española de lunes a viernes. El programa realiza crónicas sociales de todo el país e incluye informaciones relacionadas con escapadas turísticas, el tiempo, fiestas llamativas, reportajes amenos y recetas de cocina.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.